Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

MONT BLANC 2012

El pasado día Lunes 30 de Julio, alrededor de las 6 de la mañana salimos Carlos, Dani, German y Sergio desde Almazán con destino Chamonix, cual hora de llegada fué alrededor de las 10 de la noche después de un largo y cansado viaje en furgoneta de unas 14 horas de duración.

Carlos, Dani, German y Sergio..


Esa misma noche nos hospedamos en casa de una agradable señora, en la cuál se alojaban varios montañeros por un módico precio para en seguida, a las 8 de la mañana del martes, partimos con dirección al refugio de Gouter (3843 mt). A este refugio llegamos a las 6 de la tarde Dani, Carlos y Sergio; después de una larga travesía de piedras y rocas y a la vez espectaculares vistas. Un tramo duro que señalar , que nos duró unas 2 horas y es el llamado paso de la bolera, con un desnivel de 700 metros y constantes caídas de rocas desde la parte superior donde se encontraba el ansiado refugio de Gouter.

"la bolera" se aprecia en la parte de arriba el nuevo Gouter


Justo antes de llegar a comenzar la travesía de la bolera hasta el refugio de Gouter, se encontraba el refugio de Tete Rouse (3167 mt), y uno de los peores momentos de este viaje fué cuando German, por sus propias sensaciones, decidió quedarse allí en su tienda de campaña debido a que empezó a padecer los problemas del mal de altura, con sus consecuentes naúseas, vómitos y dolor de cabeza.

Mientras tanto, y ya en las proximidades al refugio de Gouter, Dani y Carlos empezaron a montar la tienda de campàña en la que dormiriamos pocas horas hasta comenzar la ascensión al Mont Blanc. Yo, en este caso, tuve momentos de incertidumbre ya que intennsos dolores de cabeza aparecieron, no se si debido al mal de altura o al cansancio acumulado.

nuestro "hotelito" a 3900 mts de altura


A las 2 de la madrugada del Miercoles, Carlos y yo nos disponemos a emprender la marcha hacia el Mont Blanc, Dani fue cauto y se quedo en la tienda debido a su inexperiencia con los crampones y a las posteriores sensaciones con las grandes aristas que culminaban la parte ultima antes de la cumbre al MOnt Blanc.

Alrededor de las 6 de la mañana, Carlos empezó a encontrarse mal, con ganas de vomitar, por lo que hicimos una parada en el pequeño refugio de altura de Vallot (4200 mts), donde aprovechamos para descansar durante 1 hora y comer barritas y frutos secos para afrontar las últimas aristas hasta la cima. Eran las 9 de la mañana cuando bajo un intenso frío pero despejado día culminamos ese ansiado sueño de pisar la parte mas alta del Monte Blanco, a 4810 mts de altitud.

Carlos y Sergio al momento de pisar la cima



Famosa arista de los Bosses que culmina en la cima

Procedimos a bajar hacia Gouter donde Dani nos esperaba y la llegada fue a las 14 horas, más o menos entre unas cosas y otras una duración desde Gouter de unas 12 horas.

Era ya el momento de descender a Tete Rouse y volver a ver a nuestro amigo German, con quién habiamos tenido conversación telefonica para conocer su estado durante nuestra estancia en Gouter; cosa que nos animaba saber que se encontraba en "buenas condiciones".



Esta noche, mientras dormiamos en Tete Rouse, una impresionante tormenta de relampagos y truenos sacudió nuestras tiendas, la verdad que en aquellos momentos parecía como si se fuese a acabar el mundo.

2 comentarios:

  1. Que bonito chicos, realmente es un sueño hecho realidad.Una vez mas enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Angel soy juan del santacatalina, como ves hago la tarea que mandas y visito tu blog. Actividades muy chulas si señor!!! Hablamos para lo de la acampada en breve...

    ResponderEliminar